Cy Twombly

30Oct08

Estoy en un punto en el que me es imposible relativizarlo todo. Mi cabeza está en otra parte muy distinta y lejana a este cuerpo que no deja de recibir a golpes, como puñaladas directas al hígado, estímulos. El mundo, mi mundo, se ha vuelto de repente infinitamente más material, más sensorial, mucho más viscoso. Encuentro texturas en todo y todos, soy capaz de vivir y experimentar lo que antes me estaba prohibido por una ceguera autoimpuesta y autoinflingida. Ya poco o nada son consideraciones morales o divagaciones mentales. Todo es flujo, todo revienta y todo empuja. El aire está cargado y me importa un bledo la palabra muda o silente. Me importa muy poco la palabra dicha. El mundo es piscina y yo voy en bañador. Todo es fuerza y todo empapa. El frío empapa, el sueño empapa, el amor empapa. Todo es bueno porque todo es. Todo sacude y todo está vivo. La forma y el fondo se distinguen para terminar siendo lo mismo. El trazo es fuerte, el color es fuerte, el goteo es fuerte. La vida chorrea y escribe. Todo es un puto estallido de vida. Todo vale la pena.

Como un lienzo de Cy Twombly bailando al ritmo de Sonic Youth.



4 Responses to “Cy Twombly”

  1. 1 ESTEBAN

    Parece que estés describiendo un viaje psicodélico bajo los efectos de la dietilamida del ácido lisérgico. Descartando este supuesto y aceptando que la única sustancia adictiva que te inyectas está compuesta de leche, cacao, avellanas y azúcar (ungüento más conocido como Nocilla) hay que llegar a la conclusión de que tu estado de extrema euforia con hemorragias de serotonina incluidas ha de deberse a algún proceso exógeno de origen incierto pero de cadencia y ritmo trepidante…

    Vamos, que yo diría te has enamorao… ahora habría que saber de quién, o en el peor de los casos, de qué. Pero oye, tú disfrutalo, porque los inicios son bonitos y las cosas tienen un clara tendencia a empeorar.

    1 abrazo

  2. 2 paubala

    En realidad es mucho más simple que eso. Simplemente ahora siento que estoy donde debo estar y cuando debo estar. Me lo paso bien currando (!!!), tengo mil cosas y proyectos en la cabeza que me motivan y por fin salgo de la espiral de negatividad absoluta que ha sido este último año y medio. Y todo sin darme cuenta.

    Me alegra volver a saber de ti!

    Pau.

  3. 3 ESTEBAN

    Ok, ok, entonces estás enamorado de la vida. Sin duda, la mejor droga, es gratis y la genera tu propio cerebro. Bienvenido al club de los automotivados. Me encantó tu forma de explicarlo y pienso guardar ese post tuyo por los enormes e increíbles niveles de plasticidad. Si eres capaz de expresar eso en unos metros de celuloide (o MiniDV), el Hall Of Fame de Hollywood se pondrá a tus pies. Soy hasta capaz de financiar el catering. Abrazos!

  4. 4 paubala

    Jajajajaja! Gracias!

    Ahora el tema está, efectivamente, en intentar plasmar todo esto en film.

    Un abrazo enorme!!!!


Deja un comentario