News.

21Mar09

1.- El rodaje de «Tablas» finalizó con éxito. Tengo un nudo terrible en el estómago mientras espero a que lleguen las dos bobinas reveladas, el telecine y pueda marcharme a casa con ambas latas bajo el brazo. Noticias en breve. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento tanto al equipo como a Carlota, Marc y Fran. Sois unos genios.

2.- Han editado, POR FIN, «Nostalgia» de Andrei Tarkovski. El único de los pocos largometrajes del cineasta ruso que quedaban por editar en este país. Por supuesto, ya tengo una de las copias en mi estantería. Bailemos.

3.- Otto crece sana. Ya lleva un mes y pico en casa y casi ha doblado su peso. Está preciosa y es un amor de hurona.



5 Responses to “News.”

  1. 1 Carlitos y Patri.

    Queridísimo Pau,
    Hemos estado revisando tu siempre embriagador e interesante blog y nos ha asaltado una terrible e implacable duda acerca de tus habilidades ortográficas en la lengua castellana, léase del Imperio. Palabras cuales «notícias», «quedavan» o «estanteria» dañan irremisiblemente el sino de nuestra retina. No es ni por asomo nuestro designio el de dañar tu tan consolidada reputación, pero nos llenaría de agrado conocer el motivo de tal ofensa lingüística.

    Con todo nuestro más profundo afecto, Patricia y Carlitos, siempre fieles a tu blog.

  2. 2 logui

    Yo quería añadir al comentario de Carlitos y Patri el uso que haces en tu anterior entrada de la locución adverbial «por contra», inexistente en el idioma castellano. En un texto que pretende ser de estilo depurado, un barbarismo francés de tal calibre destroza cualquier intención de discurso respetable y/o sanamente legible.

    A Carlitos y a Patri recomendarles encarecidamente que revisen el significado del sustantivo «sino» y no le atribuyan tan magnas propiedades a una simple retina.

    Como siempre me dispongo a vuestro servicio para futuras dudas o correcciones.

  3. 3 Gatopardo

    Al referirnos tan atrevidamente al sino de la retina nos referíamos, sin ánimo de pretenciosidad, al irreparable daño que pueden tener los errores ortográficos, antes mencionados, sobre el destino de nuestra retina. La retina neural, o la retina propiamente dicha, contiene, como sin duda bien sabrás, elementos semejantes a los del cerebro, por lo que puede considerarse como una parte estrechamente vinculada al sistema nervioso central. La conexión entre la retina y el cerebro es casi palpable, y como bien apuntó Maquiavelo en su elocuente obra futurista, todo lo palpable, ya sea de mayor o menor calibre, de extensa o corta vida, dispone por naturaleza de un sino, ergo de un destino.

    Muy cordialmente, Carlitos.

  4. Dais un poco de asco todos juntos.

    Vuen royo.

  5. Por cierto, hablar sobre el contenido y no la forma suele ser también un ejercicio sano.


Deja un comentario