Earthlings

28Feb09

Últimamente me ha vuelto a coger la vena activista, así que os regalo el documental “Earthlings”, de Shaun Monson, narrado por la voz de Joaquín Phoenix y con música de Moby.

¿Qué decir, pues, de “Earthlings”? Pues que pone las cosas en su sitio. Es, quizá, una de las reflexiones más acertadas, agudas, concretas, convincentes y brillantes de todo lo que se refiere a especismo, explotación animal y vegetarianismo/veganismo. Expone con precisión quirúrgica toda la base teórica, filosófica, ideológica, ética y política sobre la que se fundamenta el mal llamado movimiento por la liberación animal. Su lógica es aplastante y sus argumentos irrefutables incluso para el más hundido en el conservadurismo cultural, ético y alimenticio que abunda, cada vez menos, en la sociedad y el pensamiento actuales. No sobra ni falta ninguna frase.

Todo ello, por supuesto, ilustrado con algunas de las imágenes más bellas que he visto nunca y, por supuesto, con la crudeza y la verdad del día a día de nuestros sistemas productivos expuesta y al desnudo. Imágenes capaces de sacudir almas y consciencias.

Es obligado, pues, el advertimiento de que el visionado de este film puede herir la sensibilidad. Me obligo a decir, también, que la negación del mismo visionado supone faltar a la verdad y cubrirse los ojos con una venda, a sabiendas, en un ejemplificador ejercicio y alarde de estupidez, especismo e inmadurez moral.

Anuncios


No Responses Yet to “Earthlings”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: